Las deudas no se sienten en la cancha y así lo demostraron los basquetbolistas de Deportivo Valdivia al ganar los dos partidos de la fecha de este fin de semana ante los chilotes de ABA Ancud y Deportes Castro, dos compromisos donde se debió dar el todo por el todo para vencer.
CDV partió el viernes pasado derrotando a ABA Ancud, cuando aún resonaban los rumores de las deudas y los comentarios de renuncias de dirigentes.
Los albirrojos ganaron ese partido ante los ancuditanos por 100 a 92. Ancud empezó dándole problemas a los valdivianos, pero estos lograron doblarles la mano y propinarles una dura derrota.
La mejor mano del CDV fue la del moreno Johnson que aportó con 36 puntos y acompañado por Rivero y Ferreyra, los dos con 18 puntos, mientras que por Ancud los goleadores fueron Suárez con 26 y Gallegos con 18 puntos.
El domingo 23 CDV volvió a saltar a la pintura del Coliseo Municipal y sostuvo otro duro compromiso con Deportes Castro, equipo al que venció por 81 a 77 y en los últimos minutos. Las mejores manos de Valdivia fueron las de Ferreyra con 23 y Johnson con 19, mientras que por Castro destacaron Hermosilla con 16 y Lloyd con 15 puntos.
Deportes Las Ánimas, en tanto, llegó hasta el gimnasio Casa del Deporte para desafiar a los punteros de Universidad de Concepción y, aunque dio duro combate, terminó cayendo 86 a 81.
Las mejores manos de los del Campanil fueron las de Evans Jr. con 31 puntos y Luzcando y Silva con 15 puntos cada uno, mientras que para los “fantasmas” los goleadores fueron Glover con 18 y Amicucci y Vergara, ambos con 16 puntos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel