Conocida es la historia de Paulo Henríquez, quien fue campeón de la Dimayor 2001 con Deportivo Valdivia y que posteriormente sufrió un accidente en 2008 que lo dejó tetrapléjico.
También son conocidos sus episodios donde su salud le ha jugado malas pasadas; sin embargo, logró sobreponerse a todo, sigue adelante y se tituló de psicólogo. Un tremendo ejemplo de superación.
Pero el básquetbol no lo ha abandonado y tampoco sus amigos que están organizando un certamen cestero para el verano, la Copa Paulo Henríquez Salazar, competición que se desarrollará con ocho equipos del 16 al 27 de enero en el gimnasio de la Universidad San Sebastián.
Los basquetbolistas Álvaro Herrera y Claudio Santana son los organizadores del evento.
Herrera manifestó que ya han confirmado su presencia cinco equipos y faltan los últimos tres por confirmar de comunas vecinas de Valdivia.
Los partidos se jugarán de lunes a viernes desde las 19 horas y se contará con el arbitraje de jueces de ligas locales.
Como el torneo es a beneficio de Paulo Henríquez se cobrará una entrada de mil pesos y con la posibilidad de canjear con los boletos premios sorpresa.
Paulo Henríquez conversó con Diario de Valdivia y expresó su agradecimiento por el apoyo de sus amigos del básquetbol.
“Espero que sea lindo el torneo. En el verano no se juega mucho básquetbol en Valdivia, así que esta es una buena oportunidad. Yo voy a ir a la inauguración con mi familia y estaré en la banca de uno de los equipos de mis amigos, no como entrenador, pero algún que otro consejo daré”, expresó.
Henríquez espera que se reúna un buen grupo de basquetbolistas amateurs y añadió que se aceptan desde jugadores Sub 16 hacia arriba.
Asimismo el cestero agradeció a la Universidad San Sebastián por ceder su gimnasio, ubicado al costado del club Phoenix, para desarrollar el campeonato.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel