La campeona mundial súper mosca de la Asociación Internacional de Boxeo (IBO, en su sigla en inglés, Daniela “Leona” Asenjo regresó a Valdivia.
La deportista tuvo tres semanas de intenso entrenamiento en Ciudad de México, ocasión en la que hizo acondicionamiento físico en altura y trabajo de sparring contra púgiles mexicanas.
La boxeadora comentó a Diario de Valdivia que acudió a México junto a los también pugilistas valdivianos Sebastián Fontanilla y Genoveva Candia, además del entrenador Alejandro Concha, enfocada en la próxima defensa del título mundial.
“Recorrimos varios gimnasios con el objetivo de hacer el trabajo de sparring o simulación de un combate, tanto con boxeadoras amateur como profesionales. Dentro de ellas las más reconocidas fueron Lourdes Juárez, campeona del mundo, Valeria Pérez y Perla Pérez, quienes me estuvieron apoyando”, expresó la deportista.
El apoyo de la mexicana Lourdes Juárez no resulta menor, pues ella actualmente ocupa el primer lugar del ranking mundial de todas las asociaciones de boxeo.
Añadió que hizo un intenso trabajo de cardio y agradeció el apoyo del Instituto Nacional del Deporte que financió la preparación.
Sobre su nueva pelea, añadió que sostiene conversaciones con autoridades de Valdivia para posibilitar que la defensa de título sea en la capital regional y que, de acuerdo a lo presupuestado por su staff, ésta debería realizarse en noviembre próximo, por lo que se espera muy pronto una confirmación.
Según el técnico Alejandro Concha, en una anterior entrevista con Diario de Valdivia, la idea es contar con los recursos para proceder a un contrato con una retadora.
Concha dijo que ya se barajan nombres, aunque no mencionó ninguno, sólo que se ven posibilidades con una retadora de Argentina, dos de México y una de Uruguay.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel