La campeona del titulo mundial Súper Mosca de la IBO, Daniela Asenjo, llegó junto a su entrenador Alejandro Concha a la capital federal de México para completar su entrenamiento con un intensivo trabajo de sparring y acondicionamiento físico con vista a la futura defensa de su título.
El trabajo lo está efectuando en el Gimnasio Coyoacán Boxing, lugar reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.
La campeona, tras obtener su cinturón en el mes junio, también se ganó la admiración de los valdivianos que celebraron junto a ella su triunfo en el evento Gladiadores KO en julio en la ciudad, en donde fue reconocida como hija Ilustra de Valdivia por parte del municipio local.
Tras esto, la deportista junto a su equipo siguieron trabajando duro para obtener auspiciadores locales y nacionales, siendo complejo hasta la fecha antes de su viaje fuera del país, por lo mismo ella recibió apoyo por parte del Instituto Nacional del Deporte, gestionados por el seremi del deporte René Antío, el cual brindó todo su apoyo para este nuevo viaje y la preparación de la boxeadora.
Desde que llegó de Francia, Daniela Asenjo no dejó en ningún momento de entrenar, ya es parte de su ADN seguir una rigurosa rutina deportiva, pero lamentablemente el nivel de entrenamiento que ella necesita no esta en Chile, es por ello que tanto “La Leona”, como su entrenador analizaron las posibilidades de seguir el nivel de Asenjo y llegaron a México DF en donde, hasta el 10 de septiembre la campeona de IBO entrenará con su sparring y realizará acondicionamiento físico acorde a sus necesidades.
A su regreso Asenjo seguirá con su trabajo en el Club KO, actividades deportivas en el país, su entrenamiento de alto rendimiento para estar lista y defender el titulo mundial en los próximos meses en el país.
Junto a Daniela Asenjo viajaron los pugilistas valdivianos Genoveva Candia y Sebastián Fontanilla, ambos deportistas del Club KO.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel