Los remeros medallistas del Mundial Sub 23 de Varese, en Italia, Manuel Fernández y Rodrigo Paz recibieron el homenaje de la familia remera valdiviana y de autoridades que los destacaron tras la obtención de la medalla de bronce en la prueba del dos sin timonel peso ligero.
El homenaje fue organizado por el Club de Remeros Arturo Prat, al que pertenece Fernández, y se sumó a la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia y se invitó al gobernador regional Luis Cuvertino y a la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann.
La actividad se hizo durante la cena que se organizó en el quincho Las Brasas, en Las Ánimas.
Manuel Fernández, que el año pasado fue campeón mundial, expresó su alegría por el homenaje.
“El desarrollo que tuvimos durante la competencia fue mejor de lo esperado para haber remado juntos tan poco. Sólo dos meses. Durante la concentración de 20 días en Italia fue muy buena, muy planificada”, expresó el joven.
Sobre el homenaje indicó sentirse contento con el apoyo que le ha entregado su club.
Rodrigo Paz, a su vez, expresó su alegría tras obtener la medalla y que estar compitiendo ante potencias del remo las valoró como positivas.
“Los sueños a veces se cumplen, es emocionante clasificar a una final mundial y disputar una medalla. Queríamos una medalla de oro o plata, se peleó hasta el final, pero ganar una medalla de bronce no es algo menor”, manifestó el remero de Phoenix.
El coordinador general de la selección y técnico del club Arturo Prat, Cristian Gómez, expuso que los rendimientos de la selección Sub 23 son la continuación de una historia que se inició con el campeonato mundial de 2002 de Miguel Cerda y Cristian Yantani.
“Yo creo que este tipo de resultados van a perdurar en el tiempo. Como valdiviano era parte del sueño de que se repitiera lo que se hizo el año pasado. Me llena de tranquilidad que estos chicos son jóvenes y que pueden seguir progresando”, manifestó Gómez.
Virginia Núñez, presidenta del club Arturo Prat también expresó su alegría por los éxitos de los deportistas valdivianos de esta disciplina.
“Este reconocimiento es una manera de motivar a todos los deportistas y clubes de Valdivia a que seamos sacando medallas, nos hemos dado cuenta que con el cuerpo técnico que tenemos podemos seguir logrando éxitos”, apuntó la dirigenta pratina.
Carlos Soto, presidente de la asociación de remo de Valdivia, destacó el esfuerzo que hacen los clubes y deportistas de la ciudad con el rendimiento del país en esta disciplina.
“Esta es la continuación del gran trabajo que está haciendo la federacion junto a Bienvenido (Front, jefe técnico de la selección chilena). Fue una gran actuación, tuvimos cuatro botes entre los nueve primeros del mundo y se corona con esta medalla de bronce”, expresó el dirigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel