El pasado 1 de junio reabrió sus puertas el dojo de karate do Jiyukan Paillaco que funciona bajo las instrucciones del sensei Julio Medina.
El sensei explicó que la pandemia del covid-19 le pasó la cuenta a los artistas marciales paillaquinos y como muchos clubes e instituciones deportivas tuvieron que suspender todas sus actividades, en especial sus entrenamientos.
Julio Medina informó a Diario Paillaco que recientemente decidió reabrir este dojo que lleva cerca de 30 años de actividad en Paillaco difundiendo la disciplina del karate do y que en años anteriores también se ha hecho presente con clases en Futrono y Valdivia.
La reinauguración del dojo se hizo con una visita especial, la del maestro santiaguino Jaime Agliati, dirigente e instructor de karate, cinturón negro y sexto Dan, además de ser miembro del Comité Olímpico de Chile (Coch).
El dojo de Jiyukán se encuentra en calle Vicuña Mackenna 552 interior y retomó con 15 alumnos, pero falta que se reintegren otros más y que se sumen nuevos estudiantes, tanto niñas como niños.
Julio Medina reacondicionó todo el espacio, en especial arregló el piso donde va puesto el tatami (colchonetas), mejoró el baño y se instaló el sistema eléctrico.
Ahora sólo resta retomar las clases, afinar los entrenamientos y de a poco retomar todo lo que se hacían antes de la pandemia, pero siempre con los cuidados sanitarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel