Luis Antonio Marcoleta Yáñez nunca perdió contacto con Valdivia. Desde su recordado paso como futbolista por el antiguo Deportes Valdivia siempre mantuvo contacto con valdiviano y en muchas entrevistas que concedió a medios locales siempre expresó que uno de sus sueños sería regresar a vivir a la ciudad y dirigir a su equipo: eso sueño podrá materializarse a partir de hoy.
La gerencia deportiva de Deportes Valdivia confirmó hace unas horas que Luis Marcoleta será el entrenador que reemplazará a Germán Cavalieri en la banca del club por lo que resta del campeonato de la Segunda División.
Marcoleta siempre ha dicho que Valdivia resultó especial para su vida, pues en esta ciudad él se convirtió a la iglesia evangélica, una hoja de ruta que lo guiado en casi 35 años y que también ha sabido sobrellevar con las presiones de dirigir en el fútbol profesional chileno.
El técnico tiene un récord muy particular de haber logrado siete ascensos y la idea de la dirigencia de Deportes Valdivia es que ahora con el club logre el octavo triunfo.
Comunicaciones del club informaron que Marcoleta ya está en la ciudad y que esta mañana se presentará y entrenará en el Parque Saval. Es probable que haya un encuentro formal con los medios de comunicación posterior a la jornada de entrenamiento.
Deportes Valdivia se prepara para jugar de local ante Deportes Colina este domingo a las 12.30 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel