Los remeros valdivianos Manuel Fernández y Roberto Liewald debutaron hoy en el Mundial de Remo Sub 23 y ganaron su serie de tal manera que acceden de forma directa a la final de la categoría dos sin timonel peso ligero.
Ambos deportistas valdivianos compiten en el certamen remero que se lleva a cabo en Radice, República Checa, y derrotaron a botes fuertes como EE.UU. o Italia en dicha categoría.
En la serie, los remeros de la selección remataron los 2.000 metros de regata con un tiempo de 6:37.42 minutos, segundos quedaron Hay y Sass (EE.UU.) con 6:40.75, terceros llegaron Fasoli y Mantegazza (Italia) con 6:51.55; cuartos Neubauer y Nelles (Alemania) con 6:55.80, quintos Abramov y Zincenco (Moldavia) con 7:06.80 y sextos López y Díaz (México) con 7:11.80 minutos.
Además del bote de Fernández y Liewald la otra tripulación que accedió a la final es la de Shakhzod Nurmatov y Evgeniy Agafonov de Uzbekistán.
Este jueves 8 será el repechaje de los otros botes que deben clasificar a otros cuatro países para la Final A que está programada para el sábado 10.
Lo mejor es que gracias a este primer lugar en la serie, además de tener días extras para descansar, podrán estar ubicados en carriles centrales que son los más cómodos para la regata y les dará una leve ventaja.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel