Una nueva nominación a la selección chilena de fútbol tuvo el volante de Unión La Calera de origen valdiviano Erick Wiemberg. Anteriormente el lateral izquierdo, de 26 años, había sido considerado en el proceso que llevaba a cabo Reinaldo Rueda, pero a pocos días de haber asumido el técnico uruguayo Martín Lasarte, vuelve a ser considerado con vista al partido contra Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.
Para Wiemberg, titular indiscutido de los caleranos, esta será la primera nominación oficial, pues con Rueda había sido considerado en pretemporadas y microciclos. El partido contra Bolivia será el próximo 26 de marzo.
ORIGEN FUTBOLERO
Erick Wiemberg viene de una familia futbolística, pues su padre Richard, jugó en la Tercera División defendiendo a Deportes Las Ánimas. El futbolista fue formado en la escuela de fútbol de la Universidad Austral y en el fútbol amateur fue parte del club Unión Wanderers General Lagos.
En 2011 llegó a Deportes Valdivia como juvenil, debutando profesionalmente en 2012 y alcanzando el ascenso de Segunda División a Primera División B en 2016.
Fue en el elenco del Torreón donde destacó por ser un lateral de gran despliegue físico y con llegada de gol a los arcos rivales.
En 2019 fue cedido a préstamo a Unión La Calera donde se ganó la titularidad y a comienzos de 2020 llamó la atención de Universidad de Chile, sin embargo se produjo una engorrosa disputa por su pase entre los clubes de Valdivia y Calera. Finalmente desde el año pasado se integró al cuadro cementero.
En 2020 fue parte del equipo ideal de El Gráfico Chile y de la ANFP.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel