En total suspenso había quedado la continuidad del club Provincial Ranco para el campeonato de fútbol de la Tercera División A, luego que sellada la eliminación del equipo en las semifinales la directiva que encabezaba el presidente Angelo Reckmann anunciara su renuncia. Pero el suspenso parece continuar.
Hace poco Angelo Reckmann anunció que continuará como presidente del club, pero añadió en un comunicado que se dio a conocer por las redes sociales del club que la participación de Provincial Ranco estará supeditada al apoyo económico que se obtenga, de lo contrario se podría bajar la cortina.
En el comunicado, firmado por la directiva, se indicó que dadas las circunstancias que vive el país con la pandemia se decidió desistir de la renuncia y sumar nuevos colaboradores y “evaluar las reales posibilidades de mantener un proyecto deportivo que no dependa exclusivamente del aporte financiero personal que aportan los directores o un pequeño grupo de socios y socias que cumplen mes a mes con sus cuotas”.
El comunicado puntualiza: “hemos decidido condicionar la participación del club en el torneo de Tercera División 2021 a los recursos que puedan comprometer PREVIO al inicio del campeonato esto incluye a nuestros auspiciadores más relevantes y al aporte de nuestros socios y socias”. Asimismo enfatiza que el club “no participará si el dinero recaudado no logra reunir un porcentaje relevante de nuestra temporada, creemos que sería irresponsable participar sin certezas en el ámbito económico”, considerando que en el corto plazo podría acarrear deudas, según explica el comunicado.
También se indica “esta es la última instancia para entender que todos podemos aportar y no sólo en términos económicos, muchas veces nos faltaron manos para levantar un toldo, herramientas para fabricar un stand, vehículos para transportar el equipamiento del club”
Para mayor contacto está el correo electrónico del club provincialranco.comunicaciones@gmail.com o las redes sociales del club en Facebook o Instagram.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel