Reforzar más el juego interno y balancear aún más al equipo, ese el objetivo de Deportes Las Ánimas que anunció cambio de extranjero para afrontar el campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol. En ese escenario Nicolás Giménez deja su lugar como extranjero en el quinteto “fantasma” y se lo cede a su compatriota el argentino Cristián Amicucci.
Amicucci, natural de Junín, fue requerido por el técnico Jorge Luis Álvarez y es un pívot de 36 años, mide 2.02 metros y jugó anteriormente en Unión de Formosa. También registra pasos por Instituto Central de Córdoba, Libertad de Sunchales y Boca Juniors, entre otros, y fue convocado a la selección Sub 21 de básquetbol argentina en 2004 bajo las órdenes del DT Rubén Magnano que dirigió a la albiceleste adulta que fue campeona sudamericana en 2001 en el torneo jugado en Valdivia.
Amicucci fue parte del equipo de Instituto Atlético Central de Córdoba que jugó con Deportivo Valdivia por la Liga de las Américas en 2019.
El pívot será un buen acompañante para José del Solar, hombre que luce más en defensa que en la parte ofensiva, y podría darle otra alternativa de goleo a la ya probada ofensiva de la dupla Morales-Naranjo, imbatibles desde el juego fuera de la bomba.
Deportes Las Ánimas es hasta ahora el líder de la conferencia del sur de la LNB y el único equipo que está invicto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel