En la cancha del sector Guacamayo inició su pretemporada Deportes Valdivia al mando de su nuevo técnico Germán Cavalieri y bajo estrictos protocolos sanitarios, pues nadie más que el plantel y funcionarios del club pueden acceder a las prácticas. El entrenador manifestó, a través de los canales oficiales del club, que se tiene ya el 80 por ciento del plantel para el torneo de la Segunda División y que le gustó la predisposición de cada jugador.
Cavalieri es claro en sus metas: “queremos ascender y armar un equipo que ilusione a la gente y representa a la gente de la ciudad. Trabajaremos día a día para conseguir eso, sabemos que es difícil porque sólo un equipo logra el máximo premio”.
El entrenador dijo que siente que es una ventaja haber estado antes en Deportes Valdivia y que se reencontró con varios jugadores que ya había dirigido anteriormente.
Por lo pronto falta que ANFP se pronuncie acerca de la organización del torneo, en especial de su inicio y, lo más importante, acerca de qué decidirá respecto de la entrega de la cuota de ascenso luego del recurso de protección que impuso Deportes Valdivia para que se le entreguen esos dineros, nada menos de 25 mil UF.
PLANTEL
Hasta ahora ya había llegado varios refuerzos a Deportes Valdivia, entre ellos Facundo Krüger, Diego Fuentes, Nicolás Guerra, Maximiliano Riveros, Axel Arce y Ramiro Galvez y hace poco se logró sumar al delantero Lucas Fierro (23 años), el volante central Víctor Labrín (22 años), al delantero argentino Emiliano Bonfigli (32 años) y al volante Leonardo Uribe (24 años) que ya había tenido un paso por el club.
El resto del plantel que renovó con el club lo integran Pablo Leal, Christian Jelvez, Max Gatica, Josué Filún, Jaime Opazo, Ignacio Torres, Agustín Ambiado, Mauricio Rojas, Matías Casas, Pablo Pilar y Tomás Hernández.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel