Deportes
Por Yopublico.cl , 10 de noviembre de 2019

Panorama complicado para el Barcelona y Arturo Vidal en la Champions League

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Semanas atrás el capitán de la Selección de Chile había declarado su inconformidad por sus pocos minutos en el equipo de Valverde

Barcelona, donde milita Arturo Vidal, sigue como líder del Grupo F aunque fue sorprendido por el buen accionar del Slavia Praga al que no pudo derrotar en el Camp Nou e igualaron 0-0. Fue el golpe más resaltante de la cuarta jornada considerando que muchos pronósticos y las cuotas fútbol en Wincomparator también ponían como favoritos a los blaugranas, incluso para ganar por una amplia ventaja. 

El 0-0 terminó siendo un justo resultado pues Barcelona fue incapaz de romper el cerrojo del Slavia checo que además de defender ordenadamente nunca se ‘colgó de los palos’. El propio Vidal fue protagonista del ataque catalán ante la ausencia de Suárez, muy participativo para asociarse con Messi e incluso llegó a anotar aunque su gol fue invalidado por fuera de juego. Diversos medios españoles destacaron la actuación del mediocampista chileno como ‘impetuosa’, dejando sus funciones en la volante central para convertirse en un atacante más.

Semanas atrás el capitán de la Selección de Chile había declarado su inconformidad por sus pocos minutos en el equipo de Valverde. Ante Slavia Praga el ‘Rey’ jugó su tercer partido seguido como titular: victoria 5-1 sobre Valladolid, derrota 3-1 con Levante y el reciente 0-0 por la Champions. Antes de esas actuaciones Vidal solo había totalizado 209 minutos en 12 partidos oficiales con Barcelona, algunos incluso seguidos como suplente. A nivel general, en lo que va de la temporada 2019/20, ha disputado 11 partidos oficiales con Barcelona y anotó 3 goles (todos en liga).

Arturo Vidal ahora es protagonista de un Barcelona que afronta una crisis de resultados que ya le hicieron perder el liderato en la liga española, tras la caída frente a Levante. Y también han puesto en peligro su continuidad en la Champions pues le esperan dos duros rivales: Dortmund en casa y visitar al Inter de Milán. Sus 8 puntos y liderato en el Grupo F del certamen europeo no le aseguran nada por el momento tomando en cuenta que está en el denominado ‘Grupo de la Muerte’.

Como mencionamos al inicio del artículo solo tres equipos ya aseguraron su pase a octavos de final de esta Champions a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos. PSG y Bayern Munich, los únicos con puntaje perfecto, además de Juventus a la que solo le resta asegurar el primer puesto de su grupo.

Por otra parte, el vigente campeón Liverpool tomó el liderato del Grupo E tras vencer ajustadamente al colero Genk, mientras que Real Madrid goleó 6-0 a Galatasaray y parece quedarse con el segundo puesto del Grupo A.

Los ingleses Manchester City y Tottenham deberían estar asegurando su clasificación en la siguiente jornada que podrás seguir en Wincomparator junto a las cuotas y mejores pronósticos de la Champions League.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel