Deportes
Por Yopublico.cl , 18 de octubre de 2019

La Copa Sudamericana tendrá una final de pronóstico incierto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará el próximo sábado 9 de noviembre, por primera vez a partido único, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).

Nadie tenía en sus cuentas la presencia de estos equipos en la final del certamen, más si en semifinales tuvieron por rivales a ex campeones de la Libertadores como los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians. Así que estamos ante una finalísima de pronóstico reservado y cuotas parejas según las casas de apuestas. Por ello revisar los pronósticos deportivos y consejos gratis que brinda Sportytrader es importante a la hora de tomar una decisión, en la página podrá conocer a detalle el desempeño presente de los finalistas Colón e Independiente del Valle.

Los protagonistas

Colón, el club más representativo de la ciudad de Santa Fe, disputará la primera final internacional de su centenaria historia. Es más, el ‘sabalero’ nunca logró consolidarse en la Primera División argentina y este 2019 recién ha cumplido su sexta participación en torneos CONMEBOL. Hablamos de un club histórico y con mucho arraigo en su localidad, que de seguro tendrá a su favor el público en el estadio tomando en cuenta la cercanía de Asunción con Santa Fe. Para llegar a esta final de Copa Sudamericana el cuadro santafesino debió eliminar a Deportivo Municipal, River Plate Montevideo, Argentinos Juniors, Zulia y Atlético Mineiro; rivales no tan exigentes a comparación de los que tuvo el otro finalista.

Independiente del Valle es el club ecuatoriano que más ha crecido en los últimos años destacando también por haberse convertido en una ya consolidada fuente de formación de futbolistas. Hablamos de un equipo fundado en 1958 que recién en 2007 llegó a la Segunda División de su país y dos años después ascendería por primera vez a la máxima categoría ecuatoriana. Si bien no ha conseguido títulos locales ha sido un constante animador y clasificado a torneos CONMEBOL alcanzando su cúspide en 2016 cuando llegó a la final de la Copa Libertadores. Unión Santa Fe, Universidad Católica, Caracas, Independiente Avellaneda y Corinthians, los rivales que eliminó para llegar a la final de la Copa Sudamericana 2019. Fue en la altura de Quito donde se hizo imbatible y logró someter a sus oponentes, entre ellos dos ex campeones de Libertadores.

Final de pronóstico reservado

Si hay algo que destacar de los argentinos es que se trata de un elenco aguerrido. Si la situación está cuesta arriba podría aparecer el olfato goleador de Luis ‘Pulga’ Rodríguez, o también de su acompañante Wilson Morelo, quienes junto al paraguayo Estigarribia ponen la cuota de experiencia en Colón. En tanto, Independiente del Valle está al frente de su segunda chance para hacer historia en Sudamérica. Tiene un equipo joven que se hizo fuerte en la altura Quito e incluso se dio el lujo de vencer como visitante al Corinthians contra todo pronóstico. Procura ser ordenado en defensa para dañar con letales contragolpes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel