Educación
Por Javier Mardones , 10 de agosto de 2020

JUNJI Los Ríos mejorará la infraestructura de catorce jardines

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Firma de convenio fue realizada en el Jardín Infantil “Semillitas del Edén” de la localidad de Llifén en la comuna de Futrono.

Con la participación remota de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y la Vicepresidenta de JUNJI, Adriana Gaete, JUNJI Los Ríos realizó la firma número catorce en la región del convenio de transferencia de capital para jardines infantiles VTF, que busca mejorar la infraestructura de dichos recintos en pos de la obtención de reconocimiento oficial. 

En la actividad realizada en el Jardín Infantil “Semillitas del Edén” de la localidad de Llifén en la comuna de Futrono se concretó la entrega de más de 56 millones de pesos para el establecimiento de primera infancia, en el que se habilitará una sala de primeros auxilios, de lactancia y construirá espacios para la accesibilidad universal. 

Según explicó el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, la comuna está realizando un esfuerzo por mejorar la educación en todos sus niveles, comenzando por la educación parvularia. 

“Estamos trabajando por dotar de mejor infraestructura y brindar las mejores condiciones para los niños y niñas de la comuna. Ya firmamos convenios para mejorar el jardín de Nontuelá y esperamos firmar pronto el de Maihue, de modo de avanzar para mejorar la calidad de la educación de los tres jardines que administramos en la comuna”. 

La Vicepresidenta de JUNJI, confirmó con esta firma la región ya suma más de 870 millones de pesos, lo que se traduce en más de quinientos niños y niñas que se verán beneficiados en Los Ríos. 

“Esta es una oportunidad única para los jardines VTF de todo el país puedan mejorar su infraestructura, lo que ha sido una prioridad de nuestro gobierno. Sin embargo, sin la gestión que se realiza de manera local estos convenios no serían posibles, por lo que es fundamental continuar realizando las gestiones para que todos los jardines vtf puedan presentar proyectos”. 

Por su parte la Subsecretaria de Educación Parvularia valoró la firma de este convenio, enmarcado en los 21 mil millones de pesos dispuestos a nivel nacional para que los jardines infantiles administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos (VTF) puedan obtener el Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación, certificación que evalúa aspectos jurídicos, técnico-pedagógicos e infraestructura de los recintos. 

“Como mineduc, estamos contentos y orgullosos, sabiendo que esta inversión va a elevar estándares de infraestructura que van a impactar directamente en los niños y sus familias. Esto es resultado de un trabajo colaborativo entre el ministerio, JUNJI y los municipios, lo que pone a la región como líder en la firma de estos convenios”, señaló. 

La actividad de firma de convenio también contó con la presencia del Seremi de Educación Tomas Mandiola, personal del jardín infantil y fue liderada por la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel