Educación
Por Eva Rocha , 10 de octubre de 2019

Futrono cuenta con más de 70 nuevos lectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Estudiantes de 1 año básico del colegio Balamaceda emocionaron a autoridades y familiares demostrando que ya saben leer.

Más de 70 pequeños estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono fueron reconocidos este jueves 10 de octubre como alumnos lectores, marcando así el hito inicial en su proceso de la lectura comprensiva.

La ceremonia de “Leo Primero” se realizó en el gimnasio del recinto educativo y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, encabezadas por el alcalde Claudio Lavado y la seremi de Educación (s) Patricia Silva.

Alumnos y alumnas de primer año básico, acompañados de sus profesoras Miriam Alvarado y Natalia Vega y recibieron un diploma que certifica que ya saben leer y los insta a continuar por el camino del aprendizaje.

La seremi felicitó a niños, apoderados y equipo del colegio por el logro de los menores, señalando que “se sabe que un estudiante que es bien preparado en sus primeros años será un futuro ciudadano que tenga altas capacidades intelectuales y valóricas que le permitirán dialogar y convivir en armonía”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel