Educación
Por Gerardo Pavez , 25 de octubre de 2019

Escuela Rural de Hueinahue ganó concurso de eficiencia energética de Saesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con esta iniciativa la empresa eléctrica apoya a establecimientos de sectores rurales a través de aportes a alumnos y escuelas, y acompañamiento para fomentar el ahorro de electricidad.

“Fue genial haber ganado y vamos a seguir ahorrando energía”, así definió Rubén Santibáñez, de 10 años lo que sintió junto a sus 12 compañeros de la Escuela Rural de Hueinahue en la comuna de Futrono, cuando se enteraron de su triunfo en el concurso de Eficiencia Energética, del programa “A la Escuela con Energía”, de la empresa Saesa.

Cuidar el medioambiente, mediante el uso eficiente de la energía fue uno de los focos trabajados por los docentes durante los meses en que el colegio estuvo en medio del concurso. Así fue que lo explicó el director del establecimiento, René Osorio.

En total fueron 6 las escuelas de la región, quienes se sumaron a este concurso, logrando finalmente el establecimiento ganador disminuir en un 47% su consumo de energía eléctrica.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa Zonal Los Ríos destacó que “para la empresa es fundamental crear conciencia en los pequeños de lo importante que es cuidar la electricidad y ser eficientes”. Además, aprovechó la ocasión para felicitar a los ganadores y valorar el hecho de que es una mejora en su calidad de vida. Mientras que los alumnos celebraron con un acto, que incluyó una muestra folclórica.

Finalmente, Felipe Porflit, seremi de Energía de Los Ríos dijo que “estamos muy contentos y agradecidos de Saesa por ayudarnos a difundir la eficiencia energética sobre todo en los lugares más apartados de la región y especialmente porque los niños se tomaron esto muy en serio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel