Educación
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2019

Alcalde Claudio Lavado: “Nos estamos preparando para el nuevo proceso de admisión escolar"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jefe comunal llamó a los padres y apoderados a conocer las cualidades de la educación pública y a optar por estos establecimientos dentro del nuevo proceso que comienza el próximo 26 de agosto.

En plena etapa de preparación se encuentra el equipo de educación de la Municipalidad de Futrono, que junto al alcalde, DAEM y profesores, está planificando la estrategia para enfrentar el proceso de postulación del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Así lo explicó el alcalde de Futrono, Claudio Lavados, quien llamó a los padres y apoderados a conocer las cualidades de la educación pública y a optar por estos establecimientos dentro del nuevo proceso que comienza el próximo 26 de agosto.

 “Queremos que los niños y jóvenes de nuestra comuna tengan la mejor formación, y ese es el énfasis que nos hemos puesto como municipio. Por ello estamos realizando una fuerte campaña para atraer matrículas a los colegios municipales que cuentan con una serie de ventajas como transporte escolar gratuito que llega a las diversas localidades, además y muy importante es le permanente perfeccionamiento de nuestros profesores que son claves en la calidad y equidad de la educación, que hoy es reconocida y donde  nuestra comuna es  un referente por sus buenos resultados”, sostuvo el alcalde Lavado.

EDUCACIÓN PÚBLICA

La presidenta de la Comisión Educación del Concejo, concejala Marisol Bahamondez, también instó a la comunidad a optar por los establecimientos municipales. “Estamos trabajando fuertemente –en la comisión- para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad, reciban todo lo necesario para poder continuar estudios superiores y técnicos profesionales”, dijo.

El proceso al nuevo Sistema de Admisión Escolar se inicia el próximo 26 de agosto en la región de Los Ríos. En el caso de Futrono, y tal como informó el director del DAEM Julio Jiménez, se están preparando los puntos de atención en los colegios para ayudar a los padres y apoderados, quienes deberán ingresar a una plataforma web para realizar la postulación, que  contempla a todos  los nuevos alumnos desde prekínder a cuarto medio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel