Educación
Por Osvaldo Soto , 3 de diciembre de 2018

Estudiante de Ignao ganó torneo de educación financiera del Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Competencia se basó en juego de estrategia que incentiva el ahorro y la administración de las finanzas.

La estudiante de séptimo Básico de Lago Ranco, Bárbara Garcés, resultó ganadora de la versión 2018 del torneo regional de Educación Financiera que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis. La final del concurso se realizó en Valdivia y en ella participaron estudiantes de las escuelas Pampa Ríos de Río Bueno, N°2 de La Unión y Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco, en las cuales se implementó el programa este año.

El torneo se basó en un juego de estrategia denominado “Karukinka”, que fue ideado por el Fosis con el fin de fomentar el ahorro y el manejo de las finanzas en estudiantes de enseñanza básica de escuelas vulnerables.

“El programa me pareció muy bueno y entretenido, con el juego aprendimos sobre el ahorro. Estoy muy contenta con el premio y mis compañeros me felicitaron harto”, sostuvo la ganadora.

Por su parte la directora regional del Fosis, Marcela Mitre, mencionó que: “el programa Educación Financiera para niños y niñas aborda conceptos como el ahorro, el trabajo en equipo, la importancia de la planificación y la responsabilidad en el uso del dinero; consta de sesiones semanales, a lo largo del año académico, como parte de la jornada escolar. Es importante destacar que programa utiliza un juego llamado Karukinka, que como gobierno creemos que es una importante herramienta metodológica, ya que fue especialmente diseñado para fomentar el concepto del ahorro y el desarrollo de otras habilidades, como el pensamiento estratégico”.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron los estudiantes Luis Rojas y María Contreras, ambos de Lago Ranco, mientras que el cuarto lugar se lo adjudicó la estudiante de La Unión Antonella Pradines. Los dos primeros lugares recibieron como premio un notebook, mientras que el tercer y cuarto puesto una tablet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel