Educación
Por Yopublico.cl , 21 de septiembre de 2018

"La Roja" es la número 12 en el Ranking de la FIFA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desde 2015 y hasta junio de este año, la selección chilena se había mantenido entre los 10 primeros equipos de fútbol en la clasificación masculina.

En la última actualización de la Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola, Chile se mantuvo en el duodécimo lugar tras su encuentro contra Corea del Sur, el pasado 11 de septiembre, que terminó en un empate 0-0. La selección chilena acumuló 1568 puntos a pesar de haber tenido un solo partido en el último período, luego de que el amistoso contra Japón fuese suspendido.

Desde 2015 y hasta junio de este año, la Roja se había mantenido entre los 10 primeros equipos de fútbol en la clasificación masculina. Esto ha sido razón suficiente para que muchos de los fanáticos decidan apostarlo todo por ella, valiéndose de bonos como el mundi fortuna promocode para aumentar sus chances de ganar.

La única novedad para Chile, en esta ocasión, es que comparte la posición con Alemania, una de las selecciones campeonas de la historia del fútbol a nivel mundial. El equipo alemán tuvo dos partidos en este último período –un empate contra Francia y una victoria sobre Perú- que lo hicieron subir tres posiciones hasta igualar a la selección chilena.

Si se hace la comparación con el resto de los equipos sudamericanos, Chile bajo la dirección de Reinaldo Rueda se ubica en la cuarta posición detrás de Brasil (tercera selección del Ranking con 1663 puntos), Uruguay (en quinta posición con 1632 puntos) y Argentina (en el undécimo lugar con 1575 puntos, apenas 8 puntos por encima de Chile). Se demuestra que el fútbol chileno está en el buen camino, especialmente a nivel regional, y que se mantiene al nivel de la parte más alta de la clasificación, pues el resto de los equipos de la Conmebol están por debajo: Colombia (14) sigue dentro de los primeros 20 equipos, pero todos los demás están por debajo.

Otras novedades en la última edición de la Clasificación Mundial de la FIFA fueron: el empate en la primera posición entre Bélgica –que tuvo un importante avance y alcanzó los 1729 puntos- y Francia, la actual campeona del mundo. Se trata de un hecho que no se había presentado antes en los 25 años de la clasificación.

Ucrania también fue una gran sorpresa en esta última edición del listado. Tras haber triunfado en sus partidos contra la República Checa (que cerró con un 2-1) y contra Eslovaquia (que terminó en 1-0), logró avanzar seis posiciones –el mayor avance de esta edición- y alcanzar la vigésima novena posición.

Habrá que esperar a los nuevos partidos y seguir con atención los resultados para saber qué esperar de la próxima edición del Ranking y ver los nuevos logros de la selección chilena, y los demás equipos del continente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel