Educación
Por , 19 de agosto de 2016

Esta noche comienza el quinto Festival de Jazz y Blues en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Evento se desarrollará en el Centro Cultural Estación. Cafetería estará funcionando y ofrecerá diversas exquisiteces y cervezas artesanales locales

Este viernes 19 y sábado 20 de agosto, Paillaco se convertirá en el epicentro de la música en la Región de Los Ríos, gracias a una versión del Festival de Jazz y Blues. El evento, que se realiza por quinto año consecutivo, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, reunirá a grandes exponentes regionales y nacionales de este género musical.

Los conciertos se realizarán, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural Estación, que por esta oportunidad, tendrá abierta su cafetería, ofreciendo diversas exquisiteces y cervezas artesanales locales para beber.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, invitó a la comunidad a disfrutar de este estilo musical, que tiene la particularidad de generar improvisaciones en diversas temáticas.

PROGRAMA

El día viernes, el festival será abierto por la Big Band Bach, orquesta de formación de niños y niñas de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, dirigida por el reconocido jazzista Fernando Wohlwend. Más tarde, será el turno de Bonzay Rock Blus, trío liderado por el destacado guitarrista Daniel Contreras, banda que se caracteriza por la versatilidad de los sonidos eléctricos de la guitarra.

Por su parte, el sábado 20, la Big Band Crisol, será la encargada de abrir el festival, agrupación proveniente desde Temuco y dirigida por el conocido trompetista Cristian Muñoz. Para finalizar, se presentará Candela Habanera, banda dirigida por Francisco Manzano, que fusiona la salsa con el jazz, generando ritmos contagiosos y bailables.

FORMACIÓN MUSICAL

Juan Vásquez recordó que cada vez que grandes artistas visitan la comuna, los jóvenes músicos de Paillaco tienen la oportunidad de participar en talleres de formación musical, los que en esta oportunidad, se desarrollarán en la acondicionada sala de música del Centro Cultural Estación.

El viernes, a las 15.00 horas, Daniel Contreras ofrecerá una clínica musical de guitarra eléctrica y el sábado, a la misma hora, Francisco Manzano, dará una clase de bajo electrico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel