Educación
Por Municipalidad de Futrono , 26 de abril de 2016

Biblioteca de Futrono promueve el gusto por la lectura en establecimientos unidocentes de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Las actividades se replicarán este miércoles y jueves en el marco del Mes del Libro

Con el propósito de promover los fundamentos para la formación literaria y en especial para la literatura infantil, el equipo municipal de la Biblioteca Pública Escritor Ramón Quichiyao de Futrono, se encuentra realizando actividades de animación lectora en distintos establecimientos unidocentes de la comuna.

Dicha actividad, realizada este martes 26 de abril, pretende iniciar a muy temprana edad el gusto por la lectura, desarrollando al máximo la creatividad y fantasía de los estudiantes, no sobrepasando los 60 minutos de duración por clase.

La encargada de la biblioteca, Lorena Carrillo, explicó la importancia de los cuentos en el desarrollo psicológico de los niños, así como también en la transmisión de una herencia cultural que perdura a través de las generaciones.

“Uno de los objetivos que buscamos es cimentar las bases del niño en relación a la literatura infantil, acercarle distintos libros con los que pueda divertirse, de tal forma que paulatinamente se vayan consolidando en ellos, los hábitos lectores que se conservarán a lo largo de toda la vida”, agregó Carrillo.

Las próximas jornadas se realizarán este miércoles 27 y jueves 28 de abril en las escuelas de  Pumol, Cerrillos, Florín, Sichahue, Vista Hermosa, Dollinco y Nontuelá Alto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel