Educación
Por , 11 de marzo de 2016

Comunidad estudiantil de Futrono dio bienvenida al nuevo año escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este 2016 se encuentra marcado por los grandes desafíos que se vienen a través de nuevas reformas y cambios en el sistema de educación tradicional.

Con un acto simbólico en el Colegio José Manuel Balmaceda que imparte enseñanza básica a 735 alumnos, la comuna de Futrono dio oficialmente inicio al año escolar 2016. La actividad contó con la presencia de la Seremi de Educación Erna Guerra, la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejales, docentes y la comunidad educativa, que con entusiasmo realizó un emotivo acto para dar la bienvenida a un nuevo año de clases.

En la oportunidad la representante de la cartera de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, dio un saludo simbólico a los más de 3 mil niños, niñas y jóvenes de la comuna que la semana pasada ingresaron a las aulas, indicando que éste año escolar es histórico para todos los chilenos, porque desde el primero de marzo comenzó a hacerse efectiva en todo nuestro país la Ley de Inclusión Educativa Impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que significa que se inicia de forma gradual el fin al lucro, al co-pago y a la selección, cambios que permitirán acortar la brecha social de nuestro país, haciendo de Chile un país más equitativo y justo, haciendo de la educación un derecho social.

“Como Gobierno de la Nueva Mayoría, estamos trabajando para entregar las herramientas necesarias para que nuestros niños y niñas no pierdan la capacidad de soñar y logren ser lo que ellos quiera ser, un claro ejemplo de ello, son las mejoras en infraestructura, equipamiento y capacitación docente que se está realizando en los establecimientos en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública,  a fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades y talentos para que triunfen en la vida”, expresó la autoridad de Educación en Los Ríos.

En tanto que la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, manifestó estar muy contenta de inaugurar el año escolar con una comunidad alegre y llena de desafíos. “Realmente estuvimos junto a toda la comunidad escolar impulsando las diferentes políticas de educación, como así también invitando a nuestros alumnos y alumnas a esforzarse cada día porque hoy en día existen muchas posibilidades para que nuestros estudiantes puedan cumplir sus metas”, expresó la autoridad comunal.

Durante el acto el director del establecimiento, Patricio Cifuentes Cáceres, dio a conocer que este año nuevamente cinco alumnos de 6to y uno de 7mo básico, fueron seleccionados para integrar del programa de talentos Alta UACh, puntualizando que este es un gran logro para el colegio, pero que también es el inicio de un nuevo sello académico.

Cabe mencionar que los más pequeños manifestaron estar muy contentos de regresar a las aulas, expresando la mayoría de ellos que extrañaban a sus compañeros y amigos de juegos, añadiendo que igualmente tiene muchas ganas de aprender las nuevas materias.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel