Educación
Por DiarioFutrono , 7 de agosto de 2013

Exposición de lanigrafía en el Centro Cultural Flora Zaffaroni

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Reconocidas bordadoras de Niebla exponen en Futrono

La tarde del martes 06 de agosto en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, se inauguró la exposición ”Impresiones sobre Nuestro Patrimonio” organizada por la Municipalidad de Futrono a través de su Unidad de Cultura y la Agrupación cultural, social y artesanal Miramar de Niebla, que presenta una interesante muestra de arte en lanigrafía de las Bordadoras de Miramar, de la costera comuna de Niebla.

En la inauguración de esta exposición estuvieron presentes la alcaldesa Sarita Jaramillo y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Pamela Leiva, además de la Encargada de la Unidad de Cultura, Patricia Fernández, y artesanas, monitoras y participantes de los diferentes talleres que se imparten en la Casa de la Mujer Lya Vásquez.

EL ARTE DE LA LANA

La lanigrafía es una expresión de arte popular tradicional que refiere a bordados en textiles con lana y mucho colorido, y a través de esta técnica las mujeres bordadoras buscan reflejar procesos, sentimientos y percepciones relacionados con su identidad cultural, desde su mirada y rol femenino, poniendo énfasis en la vida cotidiana de su territorio, junto al mar, en un ejercicio que rescata y pone en valor esa cultura manera patrimonial del borde costero de Niebla.

Las bordadoras de Miramar con sus textiles de lino yute bordados con lana y color, han sido invitadas a exponer en diferentes espacios de la Región de los Ríos y ahora se encuentran en nuestra comuna exponiendo 29 textiles, los que estarán dispuestos para el público futronino hasta el día 20 de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel