Educación
Por Eva Rocha , 7 de junio de 2018

Competencia universitaria calienta motores para la temporada 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las Ligas Deportivas de Educación Superior comienzan el 18 de junio con el partido de básquetbol entre la Universidad San Sebastián y la UACh.

Los equipos universitarios de básquetbol de la San Sebastián y la UACh, darán el vamos a las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) el próximo 18 de junio, cuando comience la temporada 2018 de la competencia universitaria, la cual es apoyada por el Ministerio del Deporte a través del IND.

Este año, la competencia de las LDES contempla la ejecución de torneos regionales en las disciplinas de Básquetbol, Futsal, Tenis de Mesa y Vóleibol; mientras que en las disciplinas individuales como Atletismo, Judo, Natación y Taekwondo se llevarán a cabo Interregionales.

En el básquetbol varones, participarán equipos de las universidades San Sebastián, Inacap, UACh y Santo Tomás. En damas, estarán presente San Sebastán, UACh, Inacap más la selección de los Juegos de la Araucanía.

En el futsal, las cuatro universidades estarán representadas tanto en varones como en damas; mientras que en el vóleibol sólo participará la UACh y San Sebastián, por lo que los cuartos medios del colegio Windsor School, Instituto Alemán e Instituto Inmaculada Concepción se sumarán a la competencia. En tanto, el vóleibol varones tendrá representantes de la UACh, San Sebastián, Inacap y el colegio Santa Cruz de Río Bueno.

Se espera que este año, participen 250 deportistas, quienes deberán protagonizar cada uno de los partidos que se desarrollarán en el gimnasio Isla teja de la UACh; gimnasio Phoenix, gimnasio de la Universidad  Santo Tomás y el gimnasio del Club de Deportes Las Ánimas.

Los campeones, representará a la Región de Los Ríos en la final nacional de cada disciplina, las cuales se desarrollarán en la Región Metropolitana y Valparaíso entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel