Educación
Por Eva Rocha , 26 de junio de 2018

Colegio Balmaceda impulsa la lectura rescatando la cultura ancestral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En el marco del We Tripantu, comunidad educativa desarrolló jornada denominada “Compartiendo en el Fogón”

Los padres, apoderados y profesores del nivel de educación básica del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, planificaron una enriquecedora jornada cultural tendiente a rescatar el interés y amor por la lectura, a través de una actividad denominada "Compartiendo en el Fogón".

Estudiantes del nivel parvulario y de 1°a 6° año básico leyeron y declararon poemas, rescatando lo esencial de la expresividad y sentimientos de las creaciones literarias, en el el contexto del We Tripantu y el sello institucional de la interculturalidad del recinto. Los estudiantes del nivel e invitados especiales, centraron sus lecturas, poemas, música y conversación en lo relevante y significativa que resulta la cultura ancestral mapuche, para la proyección de las futuras generaciones.

Se reunieron más de 80 personas en el comedor y con sus aportes de comidas ancestrales, crearon un escenario propicio para establecer un ambiente grato y de camaradería, que otorgó el mejor ambiente y escenario para la actividad.

Los profesores seleccionaron a estudiantes para realizar la lectura, los cuales sobresalieron por su preparación y fluidez para realizar la lectura. Así también destacaron los Profesores de Lengua Indígena Luisa Curín y Rafael Cheuquehuala, quienes contaron de las costumbres y tradiciones del pueblo mapuche.

Para finalizar el grupo Folclórico “La Frontera de Llifén”, puso el broche de oro, interpretando tres temas musicales pertinentes a la jornada.

Alrededor de dos horas de cultura permitió a cada padre y madre asistente impregnarse del amor a la lectura y la cultura ancestral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel