Educación
Por , 19 de octubre de 2016

El futronino Juan Oporto Guerrero es el nuevo campeón nacional de atletismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La competencia se desarrolló en la región Metropolitana

El estudiante del Liceo San Conrado, Juan Oporto Guerrero es campeón nacional en relevo combinado categoría cadetes en la competencia organizada por la Federación Atlética de Chile este fin de semana.

El joven es ex alumno de la Escuela Rural de Nontuelá donde dio sus primeros pasos en el atletismo en el año 2011, junto a su profesor y actual técnico Cristian Guerra.

La Campeonato Nacional Federado se realizó este sábado 15 y domingo 16 de octubre en la pista Mario Recordón en el Estadio Nacional en Santiago, hasta donde Juan viajó el jueves junto a otros jóvenes de la región para representar a la Asociación de Atletismo de Los Ríos.  Su intención era competir en los 100 metros planos y salto largo, sin embargo clasificó para el relevo combinado junto a Nicolás González, Santiago Salinas y Pablo Leupín, logrando el primer lugar. "Es mi máximo logro. Hace tiempo que vengo trabajando y yo creo que me lo merezco, porque he sacrificado mucho", precisó el estudiante del primero medio A.

Este martes 18 de octubre, Juan recibió el reconocimiento de sus compañeros de curso y profesor jefe, a quienes les mostró orgulloso sus medallas y les relató cómo se inició en esta disciplina deportiva. Más tarde incluso recibió las felicitaciones del Director del establecimiento Ricardo Tapia.  

Por úlimo, Juan agradeció a su técnico, a su familia, a todos los que le han apoyado en el liceo y por todo el cariño que le han brindado.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel