Educación
Por Municipalidad de Futrono , 20 de enero de 2014

Muday, asados y catutos, algunas de las delicias de la Feria de Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa Jaramillo inauguró la muestra el sábado pasado

Artesanía típica de la Isla, además de excelentes cazuelas, asados de cordero, catutos y muday, son parte de los atractivos de la Feria de Isla Huapi, que abrió sus puertas el sábado 11 de enero, en la isla más grande del Lago Ranco. 

La feria es organizada por la Municipalidad de Futrono, junto a Indap y la agrupación Piuque Lafquien y se prolongará por enero y febrero. Cada jornada comenzará a recibir público desde las 13 horas, ajustándose a los horarios de la Barcaza Epu-Huapi.

En esta nueva versión los visitantes podrán encontrar el trabajo de 4 artesanos de la isla, además de 12 puestos de variada gastronomía, como sopas elaboradas con recetas tradicionales,  asados de cordero, cazuelas, catutos y muday, estos últimos, alimento típicos de la cultura Mapuche.

INAUGURACIÓN

La inauguración fue encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, junto a los concejales de la comuna, dirigentes sociales, representantes de Indap y funcionarios del municipio.

La muestra folclórica fue amenizada por el club folclórico Juvenil “Renacer” de Nontuelá, además también se contó con la participación del profesor Juan Delgadillo (Bajista de “Vinilos”) y sus alumnos del Colegio San Antonio de Aguas Negras, quienes llegaron desde la comuna de Paillaco con sus cuecas y canciones de Beatriz Pichi Malen.

La alcaldesa destacó el trabajo de los dirigentes y las instituciones públicas involucradas, pues se generan herramientas para que los pequeños productores de la Isla Huapi puedan mejorar y aumentar cada vez mas sus productos y servicios.

La primera autoridad comunal dijo estar muy contenta con la feria, ya que ”estamos trabajando para entregarle a nuestros pequeños productores de la Isla Huapi una infraestructura mejor, que cumpla con los requerimientos que tanto los feriantes como los visitantes necesitan para potenciar el turismo y la cultura propia de nuestra Isla Huapi”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel