Educación
Por DiarioFutrono , 23 de enero de 2014

La semilla musical que comenzó a germinar en el Colegio María Deogracia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Fotografías de la Sinfonía Musicales a Orillas del Ranco

Una emocionante jornada musical se vivió el viernes pasado en el Gimnasio de la Colegio María Deogracia, cuando cada niño subió al escenario para mostrar, ante sus profesores, padres y amigos, los avances en el aprendizaje de los instrumentos de cuerda. 

La jornada denominada Sinfonía Musicales a Orillas del Ranco estuvo comandada por los profesores de origen ruso, quienes explicaron - en un distendido diálogo - las circunstancias que rodearon su llegada a Futrono, las anédoctas del proceso de enseñanza y los objetivos del proyecto que buscar formar músicos para la escuela, la comuna y el país. 

Se trata de Eduard Shuarts, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso y Alexander Shitikov, profesor de violín en Universidad Mayor. 

CARIÑO

Dijeron estar muy contentos de su trabajo en Futrono y acompañaron a cada estudiante que subió al escenario para mostrar sus progresos en violín y chelo, clásicos instrumentos de cuerda. Cariño y respecto hacia los pequeños aspirantes a músicos traslucieron en cada momento.

Tras la presentación, cada participante recibió un testimonio recordatorio.

El ciclo de clases forma parte del proyecto financiado por el Gobierno Regional y que fue impulsado por el propio sostenedor del colegio, profesor Héctor Sepúlveda, quien en su alocución expresó que concluía una etapa exitosa, de un proceso más largo que busca la generación de la cultura de música docta en Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel