Educación
Por Municipalidad de Futrono , 27 de noviembre de 2013

Exitosa Segunda Revista de Gimnasia 2013

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Iniciativa del DAEM de Futrono promueve los beneficios de la educación física

En la mañana de este martes 26 de noviembre se llevó a cabo en el estadio municipal Laureano Rosales, la segunda versión de la “Revista de Gimnasia de Escuelas y Liceos Municipales año 2013”, iniciativa impulsada por el DAEM de la Municipalidad de Futrono y que muestra el trabajo de los distintos establecimientos en el área de la educación física, favoreciendo a párvulos, niños, niñas y adolescentes de la comuna.

En el evento participaron delegaciones de estudiantes del Colegio José Manuel Balmaceda, Escuela Rural de Isla Huapi, Escuela de Párvulos Los Pumitas, Escuela Rural Curriñe, Escuela Fronteriza de Llifén, Escuela Rural de Nontuelá y el Liceo Rural de Llifén.

La presentación contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, los concejales Fernando Flández y pamela González, el director del DAEM Julio Jiménez, directores de los establecimientos participantes, docentes y apoderados que acompañaron a las delegaciones.

Bajo la premisa de que la actividad física se asocia al buen desempeño escolar y al buen desarrollo corporal de niños y niñas, evitando y reduciendo el riesgo de padecer obesidad, también mantiene a los menores alejados del consumo de sustancias tóxicas, cada delegación expuso distintas muestras preparadas para la ocasión, como gimnasia rítmica, taller de baile, destreza y habilidades en fútbol, baile entretenido, coreografía con distintos implementos y finalizando con la presentación de gimnasia artística deportiva de estudiantes del Liceo Rural de Llifén..

La alcaldesa Sarita Jaramillo se refirió a este evento destacando su importancia en la promoción de la actividad física en niños y jóvenes de la comuna; “Hay que seguir fortaleciendo estas actividades”, señaló la autoridad, agregando que “Futrono es representativo en la cantidad de niños y niñas que realizan deporte, tenemos en el futbol a campeones regionales que ahora van al nivel nacional, tenemos gimnasia rítmica, y eso se refleja en esta actividad con lo que los profesores enseñan durante el año en el aula, con trabajo arduo, y además ayuda a mantener a los niños alejados de problemas como drogas y alcohol, y hacemos uso de infraestructura deportiva importante”.

Finalmente la segunda versión de la Revista de Gimnasia cerró con la entrega de estímulos a las distintas delegaciones participantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel