Educación
Por DiarioPaillaco , 23 de octubre de 2013

Segundo Festival de Jazz y Blues presentará espectáculo de nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Artistas ofrecerán charlas educativas

Este jueves se dará inicio al Segundo Festival de Jazz y Blues en Paillaco. Por tres días, desde las 20:00 horas, se presentarán destacados artistas del género, como Javier Aravena, líder de “La Rata Bluesera” y Jorge Díaz, reconocido jazzista a nivel latinoamericano, entre otros. Pero además, talentos paillaquinos tendrán la oportunidad de mostrar sus composiciones musicales, como es el caso de Elio Velásquez y grupo.

“Hace un año atrás, la primera versión del Festival de Jazz y Blues nació como una iniciativa en conjunto con la concejala Ruth Castillo –que fue apoyada por el municipio– resultando todo un éxito. Este año, la municipalidad lo instauró y es un desafío mucho mayor, porque tenemos más artistas y un espectáculo prometedor; así que la invitación es para todo el público de Paillaco y el de la Región”, comentó el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez.

CLÍNICAS DE JAZZ Y BLUES

Los interesados en este género musical tendrán la oportunidad de participar en clínicas –charlas educativas– en torno al jazz y blues. La primera, el día jueves 24, desde las 16:45 horas y la segunda, el sábado 26, desde las 16:00 horas, ambas en dependencias del Departamento de Cultura.

PROGRAMA

JUEVES 24

- Javier Aravena, líder de “La Rata Bluesera”

- María José Peirano (cantante) y Jorge Díaz

- Pacific Jazz Cuarteto (Guido Ruíz, saxo; Cristian López, guitarra; Mariela González, batería y Marcos Rodríguez, contrabajo)

VIERNES 25

- Elio Velásquez y grupo

- Paleto Trío (Alexis Cárdenas, batería; Rodrigo Aguilera, bajo y Juan Vásquez, piano)

SÁBADO 26

- Francisco Manzano y grupo (De la ciudad de La Unión)

- Triángulo de las Bermudas (Grupo porteño liderado por el pianista Gonzalo Palma)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel