Educación
Por DiarioFutrono , 11 de septiembre de 2013

Ya está todo dispuesto para la Gran Cuecada 2013

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Organizada por el Colegio J.M. Balmaceda, al igual que el desfile del viernes 13

Desde las 12:00 hrs y hasta las 15:00 hrs del día jueves 12 de septiembre se llevará a cabo la Gran Cuecada 2013, que cada año es organizada por el Colegio José Manuel Balmaceda, reuniendo a multitud de alumnos, participantes y espectadores que se toman un segmento de calle Balmaceda para rendir homenaje a la cueca y dar inicio al ambiente de Fiestas Patrias en la comuna.

El director del Colegio José Manuel Balmaceda, Hernán Caroca, en conversación con DiarioFutrono.cl, manifestó que en esta oportunidad se instalará un escenario en la intersección de calle Balmaceda con J. L. Sanfuentes y se cerrará la calle hasta Balmaceda con Orden y Patria.

La novedad este año es que se instalarán distintos stands de comida atendidos por apoderados del establecimiento, ofreciendo mote con huesillos, empanadas, anticuchos, entre otros, y se contará con la participación del conjunto Futronhué.

Tomando en cuenta la presencia de venta de comida es que Hernán Caroca señaló que “la invitación es a que vengan a almorzar en este día tan especial en que el colegio da comienzo a las Fiestas Patrias, esta es una fiesta de Futrono, por eso hemos agregado mas cosas a la cuecada y los apoderados están entusismados”.

DESFILE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Asimismo al Colegio Balmaceda le correspondió organizar el Desfile de la Comunidad Educativa a realizarse el viernes 13 del presente a partir de las 12:00 hrs.

Este año participarán del desfile: Centro Abierto Los Pumitas, Centro Abierto Los Grillitos, Jardín Infantil Parquecito de Amigos, Centro Educativo de Estimulación Integral Huelemu, Colegio Elisur, Colegio Los Castaños, Colegio María Deogracia, Liceo San Conrado y Colegio José Manuel Balmaceda, teniendo la locución a cargo el profesor José Gutiérrez.

Es necesario aclarar a la comunidad, y en especial a los padres y apoderados que en caso de lluvia se suspenderá el acto previo al desfile que contempla una duración de 20 minutos aprox. y solo en caso de lluvia fuerte se suspenderá el propio desfile.

Por último el director del Colegio José Manuel Balmaceda recuerda a los padres y apoderados que las clases se retomarán el día lunes 23 de septiembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel