Educación
Por Grupo DiarioSur , 5 de septiembre de 2013

Juzgado de Garantía de Los lagos dejó en libertad a detenido por robo de cajero automático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Más de 51 millones de pesos había robado imputado. Quedó con medidas cautelares.

En libertad y con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, quedó imputado por robo a cajero automático en Futrono.  Ver nota publicada con el caso. 

En el Juzgado de Garantía de Los lagos se realizó la audiencia de control y detención de Alejandro San Martín Turra (33 años) por el robo del cajero automático ubicado en la calle Balmaceda en la ciudad de Futrono, hecho ocurrido en la madrugada de hoy.

El fiscal José Rivas señaló que está dentro de las facultades del tribunal la decisión de estas medidas cautelares, aunque dijo que si bien no están de acuerdo con esta resolución evaluarán si se presentarán recursos, lo que se informará en los próximos días.

El defensor penal Felipe Saldivia Ramos señaló que quedan tranquilos porque no se aplicó la prisión preventiva ya que a su juicio era desproporcionada para estos hechos que recién se conocen. Además precisó que todo esto se resolverá en el juicio, previa investigación que durará 90 días.

ARTEFACTO EXPLOSIVO

Además del robo al cajero automático, San Martín fue formalizado por el delito de soborno y el delito de infracción a la ley de armas, no pudiendo ser verificado este último delito porque se basa en supuestos de antecedentes de que se habría encontrado en el vehículo un balón de gas y dos municiones en sus ropas que serían ocupadas para obtener la pólvora de éstas y así fabricar un artefacto explosivo.

El Fiscal Rivas señaló que en este sentido los antecedentes policiales que se llevaron a la audiencia no fueron determinantes para formar convicción en el tribunal a efectos de decretar la prisión preventiva para Alejandro San Martin. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel