Educación
Por Centro de Padres - Colegio María Deogracia , 29 de septiembre de 2013

Avanza proyecto Orquesta Juvenil de Música Clásica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Colegio María Deogracia proyecta consolidar esta iniciativa en Futrono

Con determinación avanza el proyecto del Colegio María Deogracia consistente en la creación de una Orquesta juvenil de Música Clásica, la cual en un comienzo iba a estar compuesta por 14 estudiantes de enseñanza básica, sin embargo debido a la gran cantidad de escolares que participaron de la instancia de audición inicial, se decidió brindar la oportunidad a todos los interesados, quedando compuesto el proyecto por 59 alumnos de 1° año básico a 4° año medio, quienes en el transcurso de esta iniciativa experimentarán la real capacidad y voluntad de participación y, de esta forma, podrán asentar los cimientos para su proyección en el tiempo.

El desarrollo de los talleres de música está a cargo de dos maestros de nacionalidad rusa, de alto nivel académico, quienes se desempeñan en nuestro país en importantes centros de educación musical al alero de destacadas universidades en Santiago.

LAS CLASES

Las clases son teórico- prácticas, contemplando la enseñanza de instrumentos como: Violín, Viola, Cello y Contrabajo, cada clase es de 3 integrantes y con una duración de 90 minutos, 2 fines de semana al mes.

Entre las actividades finales del proyecto se espera la realización de una presentación en el mes de diciembre, abierta a toda la comunidad futronina.

Finalmente el presente proyecto se constituye en la primera parte de una iniciativa mayor que se pretende sea consolidada año a año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel