Educación
Por DiarioFutrono , 29 de julio de 2013

Entrenador de Audax Italiano: "Fue una jornada interesante, bonita y motivante"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Pedro Guerra Gajardo participó de capacitación de futbol en la comuna

Con éxito culminó la Primera Capacitación de Futbol Formativo 2013 que se desarrollo el sábado 27 de julio en el Complejo Deportivo Laureano Rosales de la comuna, actividad que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Futrono y organizada por el Departamento de Actividad Física y Deportes del Instituto Nacional del Deporte (IND) de la Región de los Ríos y el Programa Escuelas de Fútbol. La capacitación estuvo orientada a todos los monitores deportivos de la región que trabajan con escuelas de fútbol, reuniendo en total a 40 monitores, de los cuales 7 fueron de la comuna de Futrono.

En la oportunidad estuvo presente el destacado Director Técnico de Audax Italiano, Pedro Guerra Gajardo, entregando conocimientos tanto teóricos como prácticos a los monitores. Guerra Gajardo actualmente dirige la categoría Sub 19 del cuadro itálico y ostenta un destacado recorrido en el futbol trasandino donde hizo sus primeras armas como entrenador de futbol, teniendo a su haber una dilatada trayectoria en el deporte formativo en Chile.

Una vez concluida la capacitación Pedro Guerra se mostró bastante conforme mencionando que fue una jornada interesante, bonita y motivante el haber compartido con la gente que asistió a esta capacitación, señalando que; “La familia del futbol es grande, de gente noble y gente buena y eso me tiene muy contento y feliz de haber estado por acá y dejar una huella para ayudar a la gente que trabaja con niños”.

Finalmente y como una forma de seguir colaborando con los monitores se comprometió a mantener contacto con ellos enviándoles información planes de trabajo y otros; “En esto nadie debe sentirse dueño de la verdad y nosotros estamos para eso, para difundir, trabajar y entregar lo que uno aprende y las experiencias que se viven hay que traspasárselas a los amigos y sobre todo a los niños”, y enfatizó su satisfacción de haber entregado sus conocimientos en Futrono; “Contento y muy feliz de haber venido acá a esta zona que es muy linda”. Al despedirse envió un saludo  a toda la gente de Futrono y espera ojala algún día poder volver.

En tanto uno de los monitores que participó de esta capacitación, Nemorino Mera proveniente de la comuna de Los Lagos señaló; “Ante todo envió un cariñoso saludo a toda la afición deportiva de Futrono donde hay grandes deportistas, y para el relevo necesario hay que preocuparse de los niños y hoy me encuentro en esta capacitación donde siempre hay recursos nuevos que tomar y es bueno estar actualizado y que todos los ejercicios que se realizan acá los llevemos a la practica con nuestros niños y de esta forma potenciar  y mejorar el futbol a nivel local pero también a nivel regional, yo creo que nosotros tenemos que pensar desde ya que nuestra región tiene que hacerse fuerte a nivel nacional”.

La actividad comenzó a las 09:30 horas con la recepción de los monitores deportivos y culminó con la evaluación y cierre de la actividad a las 18:30 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel