Educación
Por Red Diario Sur , 20 de junio de 2013

Escuela Rural de Hueinahue obtuvo gran puntaje en el SIMCE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tercer lugar regional, tras la entrega de resultados de lectura 2do básico

Un excelente desempeño en el SIMCE obtuvo la Escuela Rural de Hueinahue, luego que se conocieran los resultados nacionales de la prueba de Lenguaje y Comprensión lectora, correspondiente a 2do. año de educación básica.

Se trata de una escuelita unidocente, municipal, ubicada en la precordillera futronina, a cargo del profesor  René Osorio, quien consiguió un notable desempeño entre sus 5 alumnos. Logró 319 puntos, sitúandose como el tercer mejor puntaje a nivel regional, sólo superada por las escuelas rurales de Alicia Mera Ovalle (321) y Ustaritz  (345) de la comuna Los Lagos.

El Simce de 2° Básico sólo mide comprensión de lectura y fue diseñada especialmente para los menores de esa edad, por lo que cuenta con una serie de características específicas.


El test incluyó lectura de cuentos, una letra más grande, un menor número de preguntas que las otras pruebas Simce y no tuvo límite de tiempo para que los alumnos pudieran responder.


OTROS RESULTADOS


A modo de balance general en la comuna de Futrono, el establecimiento de Chollinco también obtuvo un buen desempeño en lectura y matemáticas, segmento 4to básico, donde obtuvo 316 y 300 puntos respectivamente. 

La escuela de Curriñe sacó los máximos puntajes en el segmento de 8vo. básico: lectura (274), matemáticas (263), ciencias (307) e historia (281).

También destacaron la Escuela Particular María Deogracia en historia con 265, segmento 4to. básico.

Por último, según indicaron autoridades del Ministerio de Educación, el objetivo de la prueba es detectar tempranamente las dificultades de los alumnos en lectura para poder aplicar medidas oportunas.


REVISAR RESULTADOS: http://www.simce.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel