Biodiversidad
Autor: COSOC Paillaco, , 2 de octubre de 2018

Club de montaña ranquino será parte del encuentro “Entre Lengas” que se realizará en el Cordón Caulle

@enunrincondelparaiso #patoxelranco
 “Ranco Andino” es el nombre de este club que busca potenciar la zona como el centro turístico del sur de Chile, en invierno y verano
Compartir

El recientemente conformado club de montaña “Ranco Andino” será parte de la segunda versión del encuentro de Ski Randonne (esquí de montaña) “Entre Lengas”, que se realizará próximamente en la comuna de Lago Ranco.

Se trata de un club de montaña de origen ranquino, formalizado en enero de este 2018 con 15 participantes, los que a la fecha suman 50 miembros, provenientes de distintas comunas de la región. Todos con un fuerte vínculo con la naturaleza y ganas de transformar el turismo local.

Diario Lago Ranco conversó con uno de los miembros fundadores del club, Patricio Parra, quien señaló que ya están listos para participar del encuentro “Entre Lengas” que se realizará entre el 11 y el 14 de octubre en las Azufreras del Cordón Caulle.

Mensualmente se reúnen y recorren distintos parajes de la comuna, entre ellos el cerro Illi y también el Cordón Caulle, donde han realizado sus últimas dos expediciones.

“La comuna tiene innumerables atractivos turísticos, más ahora con la adquisición, por parte del municipio ranquino, de cerca de 400 hectáreas en el Cordón Caulle, que conecta a Lago Ranco con el Parque Nacional Puyehue, lo que a futuro permitirá potenciar las actividades de invierno rompiendo la estacionalidad que caracteriza a la comuna”, dijo Parra.

Así también, mencionó que están trabajando en conjunto con el Club de Montaña Alerce Outdoor de la ciudad de Valdivia, a fin de colaborar con “Entre Lengas", donde esperan tener una activa participación.

Actualmente la directiva de Ranco Andino está conformada por su presidente Gonzalo Barros; el vicepresidente Marcelo Carrillo; como tesorera, Paola Labbé; secretaria Lorena Duhalde y en la dirección Guido Calfueque.

TAGS: chile   Cordón Caulle   erno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile