Diario Sostenible
Por , 10 de agosto de 2016

Con éxito se desarrolla en Futrono campaña municipal de Reciclaje de Plástico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Impulsada por la Unidad de Medio Ambiente espera ser replicada también en Isla Huapi, sector norte y cordillerano de la comuna

Como exitosa calificó la alcaldesa Sarita Jaramillo y la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Paulina Pino, la campaña de reciclaje de plástico que la municipalidad de Futrono viene impulsando desde junio pasado en el sector urbano, ambas valoraron que la comunidad esté dando un buen uso a los contenedores ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Pino explicó que en Futrono urbano existen tres contenedores exclusivos para el depósito de plástico, adquiridos con recursos municipales y ubicados en sectores estratégicos como son el sector Cuatro Esquinas, frente al Gimnasio Municipal y en la salida norte, junto al cementerio municipal.

En tanto la alcaldesa manifestó que "estamos muy contentos con el resultados de estos contenedores, la gente está respondiendo y sólo depositan botellas plásticas al interior, esperamos pronto estar replicando este sistema en el sector norte y cordillerano, la Isla Huapi desde 2015 cuenta con puntos limpios de reciclaje”, dijo la jefa comunal.

Mientras que la encargada medioambiental explicó que el material plástico es retirado por una empresa osornina que se lleva exclusivamente estos desechos, esto gracias a un convenio de colaboración entre la empresa y la municipalidad de Futrono.

Finalmente llamó a continuar usando los contenedores exclusivos para el plástico, al igual que los basureros ubicados en los puntos limpios para el reciclaje de otros materiales.

Cabe señalar que esta campaña de reducción de plástico se suma a la pionera campaña de sustitución de bolsas plásticas que inició Futrono en 2014 y que, pese a lo difícil que es acostumbrar al usuario a usar bolsas reutilizables, cada vez se suman nuevos comerciantes a la normativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel