Chile-Argentina
Por Javier Mardones , 3 de julio de 2020

Río Bueno se adjudica proyecto binacional de turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa involucra un trabajo conjunto de las comunas de Río Bueno, Puyehue y Villa La Angostura en Argentina.

Un proyecto con mirada a largo plazo, que promueva la cultura de ambos países y genere nuevos puestos de trabajo. Este es el objetivo principal de este trabajo que encabezó la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y que marca un hito inédito: ser la primera comuna en adjudicarse un proyecto de la AGCID.

Desde 2015 este programa de cooperación descentralizada está operando en la AGCID, “donde se tiene como objetivo vincular territorios fronterizos. Es así como luego de reuniones binacionales, se pueden generar este tipo de trabajos conjuntos que benefician a ambos países, en este caso a Chile y Argentina”, comentó Patricia González, coordinadora de cooperación para la zona sur de AGCID.

Para el alcalde Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, comuna que lideró el proyecto y generó la vinculación de los tres municipios, esta instancia es vital para fortalecer a las tres comunas y así competir turísticamente con lugares que ya llevan más tiempo en el rubro. “Creo que las comunas pequeñas hemos ido buscando alternativas con bastante ingenio, lo que hoy se refleja en esta gran apuesta que tiene un carácter internacional, lo que nos obliga estar a la altura de esta instancia”, expresó Reyes.

Por su parte el cónsul chileno en Bariloche, Diego Velasco, no escondió su orgullo con la concreción de este proyecto. “Felicitaciones porque este es el trabajo que hace la gente que está en terreno. Para mí es muy emocionante ver esto antes de ir a Malasia, donde buscaremos contribuir con este trabajo con los países del Sudeste Asiático”, apuntó el cónsul.

El proyecto fue trabajo por más de año al interior de la Oficina de Turismo de Río Bueno, que es liderada por Nathalie Carter y quien es apoyada por el asesor turístico, Pedro Burgos. Justamente este último comentó que “esta alianza no sólo potenciará a las comunas participantes, sino nos va a permitir enfrentar de forma conjunta el escenario que tendremos luego de superar la pandemia por COVID-19”.

Según lo planificado, el proyecto se comenzará a ejecutar el 1 de agosto de 2020 y marcará así un camino trazado a 10 años, que busca consolidar a cada una de las comunas a nivel turístico y económico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel