Agro y Ganadería
Por Javier Mardones , 6 de noviembre de 2023 | 16:56

PDI detuvo a autor de balacera ocurrida en Lanco en julio pasado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Importante diligencia de la policía civil. Créditos: PDI
Compartir

Dos personas quedaron hospitalizadas producto de este violento suceso.

La mañana de este lunes de noviembre, la PDI de Valdivia logró detener a un hombre que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio frustrado y lesiones graves con arma de fuego.

Este último, se informó, sería el autor de los disparos percutados en el sector La Isla de la comuna de Lanco en julio pasado, hecho en el cual resultaron dos personas heridas por proyectil balístico.  

Al respecto, el comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, detalló que tras una investigación y análisis criminal desarrollado durante cinco meses, se logró concretar la diligencia.

“La detención fue realizada por detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Prefectura Provincial de Valdivia, quienes la mañana de este lunes ubicaron al imputado al interior de un vehículo en un servicentro de Valdivia, dándose a la fuga al momento del control, siendo finalmente interceptado en el sector barrios bajos de la ciudad”, detalló Bustamante.  

Además, al momento de revisar el vehículo en el cual se transportaba el imputado junto a un acompañante que escapó, se encontraron 46 gramos de Cannabis Sativa.

El detenido de 27 años que registra antecedentes de detenciones anteriores por diversos delitos, será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel