Agro y Ganadería
Por Redacción , 30 de junio de 2020

Ministro de Agricultura participó en asamblea anual del Consorcio Lechero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la oportunidad, la institución articuladora de la cadena láctea chilena renovó parcialmente su Directorio.

Con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga, el Consorcio Lechero realizó su Asamblea Anual con la asistencia de todos los socios que integran la corporación en representación de los estamentos producción primara, industria procesadora, centros de investigación y empresas de servicios.  

El ministro de Agricultura destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones para enfrentar la pandemia y conoció las acciones que ha continuado desarrollando la corporación en medio de este escenario de emergencia sanitaria, considerando la continuidad de las operaciones de sus integrantes, dado el carácter “esencial” de la producción de leche  

Antonio Walker comentó los desafíos del sector lechero y compartió reflexiones sobre el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural que impulsa el Ejecutivo, donde resaltó el rol potente que tendrá para el sector agroalimentario. En este sentido, invitó al Consorcio Lechero a participar en la discusión legislativa para entregar la mirada de esta importante cadena productiva.  

DIRECTORIO

En esta asamblea se renovó parte del directorio del Consorcio Lechero. Los nuevos directores son la productora lechera de Paillaco, Nicole Coquelet, en representación de APROVAL, y el productor lechero de Purranque, Jorge Momberg, en representación de SAGO.  A ellos se sumó Robert Cussen (Best Fed), quien ya estuvo en el directorio y presidió la corporación en el periodo 2016-2018.

“Junto con dar la bienvenida a los nuevos directores, agradecemos el trabajo y aporte de los directores salientes Paulina Carrasco y Jaime Heinrich, que nos acompañaron en representación de APROVAL, y a Alejandro Luco de la empresa ABS”, manifestó el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah.  

La nueva Mesa Directiva del Consorcio Lechero quedó conformada de la siguiente manera: Presidente- Claudio Sarah; Vicepresidente, José Luis Delgado (Aproval ); Tesorero, Rudy Waldspurger (Prolesur); y, Secretario-Robert Cussen (Best Fed), quienes conducirán la corporación junto a los directores Ximena Corbo (Nestlé), Dieter Uslar (Colun); Francisco Deck (Watt´s), Nicole Coquelet (Aproval); Christian Arntz (SAGO); Jorge Momberg (SAGO);  Roberto Arrieta (Veterquímica); Máximo Alonso (UACh); y, Sergio Iraira (INIA). Como Directores Suplentes fueron designados Gustavo Rencoret (Soprole); Jaime Heinrich (Aproval); y, Francisco Salazar (INIA).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel