Vecinos del Callejón San Vicente, en Llifén, han manifestado su preocupación y molestia por las precarias condiciones del camino, que desde hace más de un mes se encuentra en un estado de intransitabilidad debido al barro acumulado.
Gabriel González, presidente de la junta de vecinos del callejón, explicó que, tras una reunión sostenida con el alcalde y el jefe de obras de la municipalidad, se había comprometido la mejora del camino con la instalación de ripio. Sin embargo, hasta la fecha, dicha promesa no se ha cumplido.
"Todos los vecinos tienen que empantanarse para poder pasar. Algunos logran llegar a los primeros pasajes, pero los demás siguen llenos de barro. Esto es un pantano", señaló González a Diario Futrono.
Los vecinos también señalaron que la empresa encargada de las obras ha avanzado muy poco desde el inicio de los trabajos, en octubre del año pasado.
La situación no solo afecta a los residentes que deben transitar por el camino en estas condiciones, también perjudica a quienes tienen emprendimientos como cabañas o restaurantes.
La situación se vuelve aún más crítica ante la proximidad del invierno, las y los vecinos temen un empeoramiento significativo del camino, recordando que incluso en verano la falta de mantenimiento generó problemas como polvo y accidentes por alcantarillas descubiertas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215171