El panguipullense Marcos Reyes, el padre de los gemelos con síndrome de Duchenne Lucas y Vicente, lleva más de 10 días de su caminata desde Chiloé a Santiago y hasta ahora sólo ha podido recolectar un 0,18% de la estratosférica cifra que necesita para ayudar a sus hijos.
El objetivo de Reyes es que sus hijos accedan a las vacunas Elevydis, un compuesto que el año pasado fue autorizado a ser administrado a niños que padecen la distrofia muscular y cuyo valor es de 3.500 millones de pesos. En su caso, Reyes -quien además es presidente de la Corporación Familias Duchenne en Chile- debe reunir 7.000 millones de pesos.
A través de sus redes sociales, Marcos Reyes reconoció que ha recolectado 12 millones 835 mil 856 pesos, el equivalente al 0,18% de la meta final.
En la Región de Los Ríos, Reyes pasó por La Unión, Paillaco y San José de la Mariquina, esta mañana del martes 25 salió desde el Sanatorio Santa Elvira para seguir rumbo a Loncoche, pasando por el peaje de Lanco.
Fue justamente en Lanco que Marcos era esperado por su esposa y sus hijos que llegaron desde Panguipulli para saludarlo en la Ruta 5, un emotivo reencuentro donde estuvo presente la administradora municipal de Lanco, Karen González, en representación del alcalde Juan Rocha.
Después sigue su camino a Loncoche, dejando atrás la Región de Los Ríos. Para este miércoles 26, Marcos Reyes pretende ir hacia Gorbea, el 28 a Lautaro, el 29 a Victoria, el 30 a Collipulli y el 31 de marzo a Mulchén.
Los itinerario para abril son el día 1 a Los Ángeles, el 2 a Cabrero, el 3 a Bulnes, el 4 a Chillán, el 5 en San Gregorio, el 6 a Longaví, el 7 a San Javier, el 8 a Talca, el 9 a Curicó, el 10 a Peor es Nada, el 11 a San Fernando, el 12 a Rancagua, el 13 a San Francisco de Mostazal, el 14 a Paine, el 15 a Buin y el 16 de abril a Santiago.
Quienes deseen aportar con este padre panguipullense lo puede hacer a nombre de Marcos Reyes Álamos en la cuenta rut del BancoEstado 16.043.197-0, correo electrónico marcosareyesalamos@gmail.com.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212977