Durante esta tarde Carabineros de la Subcomisaría Paillaco detuvo a un hombre por el delito de violación de morada en un domicilio ubicado en calle Balmaceda.
El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia, tras la cual personal policial realizó un control de identidad investigativo en las inmediaciones del local comercial Colun, ubicado en calle A. Prat N° 856.
En el lugar, los funcionarios identificaron a un sujeto cuyas características coincidían con las descritas por la víctima, procediendo a su detención conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal.
Según informó Carabineros, el individuo, identificado como M.H.P.G., se encontraba bajo los efectos de las drogas y opuso tenaz resistencia, por lo que fue reducido con apoyo del personal del retén Reumén, en conformidad con los protocolos vigentes.
Posteriormente, fue trasladado al hospital para constatar lesiones y luego a la unidad policial para los trámites correspondientes.
Desde la institución señalaron que no hubo funcionarios lesionados ni daños fiscales durante el procedimiento, el cual continúa en desarrollo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209411