Este jueves Carabineros Los Ríos confirmó la detención de un sujeto por su responsabilidad en el incendio de Chancoyan Bajo, en la Ruta T-309.
El siniestro fue inmediatamente atendido por diversas unidades de emergencia, y tras las diligencias realizadas, se pudo establecer que el origen del fuego se debió a trabajos que un individuo de 62 años, estaba realizando con un galletero en la zona, lo que aparentemente habría causado el incendio.
A las 17:50 horas de este miércoles se procedió a la detención por su responsabilidad en el siniestro, mientras se desplegaban múltiples unidades de emergencia en el área afectada.
El operativo fue coordinado por distintas instituciones. A la zona acudieron la Brigada Conaf Lingue 4, tanto aérea como terrestre, tres compañías de Bomberos de Valdivia y una de Máfil, además de brigadas y aeronaves de Arauco, quienes trabajaron intensamente para controlar las llamas.
La superficie preliminar afectada por el fuego se estima en 0,51 hectárea, con daños en pastizales y matorrales.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en el incidente.
Por otra parte, el incendio ya está completamente controlado, y personal de Conaf continúa trabajando en el terreno para prevenir cualquier reactivación.
El fiscal a cargo del caso instruyó el apercibimiento del imputado, mientras se continúan las investigaciones.
Este incidente subraya la importancia de tomar precauciones al realizar actividades en zonas de riesgo, especialmente en un contexto donde los incendios forestales pueden propagarse rápidamente y causar graves daños al medio ambiente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209698