Luego de darse a conocer que la Inmobiliaria Arenas Blancas S.A., vinculada a la familia Piñera-Morel, ha presentado un millonario proyecto ante el SEA, denominado “Nuevo Desarrollo inmobiliario Bahía Coique”, han surgido las primeras reacciones en la comuna de Futrono, donde se emplaza la iniciativa.
Así es como el alcalde Fernando Flández, calificó el proyecto como una contribución a la empleabilidad local, según lo informado por el Diario Austral, y dijo apoyar este tipo de obras: “Siempre y cuando este sea amigable con el medioambiente y respete la normativa de construcción”.
Asimismo, el jefe comunal reveló que se encontraba al tanto de la existencia de esta iniciativa, comunicada por Cecilia Morel, viuda del expresidente Sebastián Piñera, en una reunión sostenida entre ambos hace algunos días.
En ese contexto, el alcalde señaló haber solicitado a Morel que se considere dar prioridad a la mano de obra local una vez iniciadas las obras. Entendido eso, Flández comprometió su apoyo a la iniciativa en cuanto a permisos municipales necesarios.
El proyecto contempla una inversión de 40 millones de dólares para la construcción de 208 viviendas vacacionales, entre departamentos de hasta cinco pisos y casas tipo Village, en una superficie que supera las 18 hectáreas, en su primera a iniciarse el 2026.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209696