Detectives de la PDI Valdivia detuvieron la tarde de este martes a un hombre en la feria libre de calle Baquedano de la capital regional por delitos contra la salud pública, al estar comercializando ilegalmente diversos medicamentos sin autorización sanitaria.
Los oficiales de la PDI, mientras realizaban diligencias propias de la especialidad al interior de la feria libre del sector Barrios Bajos, se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino, quién, apostado en la vía pública y cercano a los puestos de venta de frutas y verduras, mantenía un puesto improvisado ofreciendo diferentes tipos de medicamentos a viva voz.
Al ser fiscalizado, no portaba la autorización sanitaria para su comercialización, siendo detenido en situación de flagrancia por delitos contra la Salud Pública, contemplado en los artículos 313d y 314, del código penal, contraviniendo las disposiciones reglamentarias estipuladas en el Código Sanitario, básicamente por el expendio fuera de los canales regulares y sin receta médica.
El detenido, de 48 años, de nacionalidad chilena y sin antecedentes de detenciones anteriores, mantenía en su poder 11.520 dosis de medicamentos de 22 laboratorios distintos, entre los que se destacan, antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y antidepresivos, entre otros.
El imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y los medicamentos serán entregados a la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206489