Con la llegada de un primer vuelo Latam procedente de Santiago, este miércoles retomó sus operaciones aéreas el Aeródromo Pichoy tras completar la primera etapa de mejoras.
Los trabajos, que actualmente presentan un avance de 24%, permitieron renovar los primeros 700 metros de la pista de operaciones, agregando 100 metros más a los 600 anunciados en el cronograma inicial del contrato.
Los trabajos consideraron el fresado, colocación de nueva base tratada y la habilitación de las nuevas capas de asfalto, para lo cual se reutilizó el material extraído, evitando de este modo el uso de nuevos áridos y el transporte de residuos, a fin de que la obra sea también amigable con el medio ambiente.
El proyecto es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, con inversión MOP por 12 mil 819 millones de pesos.
En los próximos días continuará la intervención de la pista de operaciones, para completar la renovación de todo su trazado, que se extiende por 2.100 metros de largo y 45 de ancho. De forma paralela también comenzaron los trabajos en la zona de plataforma del recinto aéreo, para posteriormente, iniciar la reparación de las calles de servicio.
Hasta el próximo 6 de enero, el Aeródromo Pichoy funcionará de manera normal; mientras que desde el 7 de enero y hasta el 7 de agosto de 2025, se producirán cierres parciales los días martes, miércoles y jueves, a fin de seguir avanzando en las pavimentaciones, dejando las operaciones aéreas para los días viernes, sábados, domingos y lunes, tradicionalmente las jornadas de mayor demanda por vuelos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel