Como Eduardo Concha Gajardo fue identificada la persona que este lunes 30 de diciembre fue encontrada sin vida en los roqueríos del sector Centinilla en la costa de Valdivia.
Concha, de profesión odontólogo, tenía 60 años y de acuerdo con las informaciones, había desaparecido el domingo pasado tras internarse en el mar.
La Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, que tras revisar el cuerpo descartó participación de otras personas en la muerte del profesional, quien se habría asfixiado en el agua según expresó el comisario de la Brigada de Homicidios, Ricardo Cabrini.
El jefe de operaciones de la Capitanía de Puerto de Valdivia, subteniente Ralf Follert, afirmó que la zona se encuentra con marejadas anormales, una situación peligrosa para bañistas, sobre todo en zonas no aptas para el baño, como el lugar del hecho.
Cercanos y amigos de Eduardo Concha manifestaron su pesar en redes sociales por esta trágica partida.
La orden de investigar que Fiscalía dio a la Brigada de Homicidios incluye ir lugar para hacer un examen externo del cadáver, empadronar testigos y otras diligencias que permitan saber cómo ocurrieron los hechos.
La PDI debe enviar un informe cuando terminen las diligencias, lo que se adjuntará al análisis del Servicio Médico Legal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205978