Rechazo generalizado ha causado el video que muestra el enfrentamiento entre estudiantes y un conductor de locomoción colectiva en Valdivia. Algunos momentos de la tensa discusión que pudo terminar en agresión física fueron captados en videos que se han viralizado en redes sociales.
Esto ocurrió la tarde de este jueves 12 de diciembre, cuando un grupo de jóvenes a bordo de una micro de la línea 20, increpan al conductor por haber dejado abajo a una joven que esperaba la locomoción junto a ellos.
Según se aprecia en el video, hasta ese momento el diálogo se mantiene dentro de ciertos márgenes de respeto hasta que surge la frase “No se haga el h*, si la vio", por parte de uno de los jóvenes.
En ese instante el conductor detiene la marcha y se levanta con evidente enojo y se trama en una fuerte discusión cara a cara con uno de los involucrados. Acto seguido los obliga a bajar de la micro mientras los estudiantes continúan reclamando por la joven.
El conductor, aún sobre la máquina, lanza una patada a uno de los jóvenes que ya había descendido y cae golpeándose en las escaleras. Se levanta y se trama en un forcejeo con un grupo y luego sube al bus para toma un palo tipo garrote con el que baja decidido a golpear al grupo.
De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, justo en ese momento aparece en escena una mujer, quien aparentemente acompaña al conductor, y entre gritos se interpone en su camino y le arrebata el garrote y evita lo que pudo ser una tragedia de mayores proporciones.
La mujer vocifera que lo ocurrido al interior de la máquina quedó grabado, pero se desconoce aún a qué hechos se refiere.
Las reacciones a este escandaloso suceso no se hicieron esperar. Además de ser reproducido por medios nacionales como Mega, La Cuarta y Publimetro, el video se hizo viral en TikTok, generando un rechazo generalizado a la reacción del conductor.
La alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann, también hizo eco de esta situación y condenó lo ocurrido.
“Se ha viralizado un video de una pelea entre un conductor de micro y un grupo de jóvenes: ¡La violencia es inaceptable! Me comuniqué con el SEREMI de Transportes, esperamos que se tomen las medidas correspondientes”, fue el emplazamiento de la alcaldesa Amtmann a través de X.
Y agregó que: “El pago electrónico, que pondrá el fin al cobro directo por parte del chofer, es una medida urgente que hemos empujado y esperamos que se materialice este 2025. Necesitamos mayor fiscalización, sin duda nuestro llamado es a mejorar la convivencia por una mejor ciudad” agregó.
Diario de Valdivia se puso en contacto con Sociedad Transportes Regional SA., la cual opera la Línea 20 de Valdivia.
Si bien por ahora declinan de emitir un juicio, esperando el resultado de una investigación a fondo del caso, no descartan tomar acciones cuando esto ocurra.
“Vamos a investigar más profundamente esto. No nos vamos a quedar con esto y veremos las medidas que tomamos en contra o a favor del conductor. Pero va a depender de los antecedentes reales que tengamos, por eso no podemos dar una información rápida a la prensa, emitir un juicio irresponsablemente”, señalaron desde la sociedad.
Revisa el comentado video a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel